Mi PLE


¡Hola a todos!

A continuación os expongo mi reflexión sobre las preguntar siguientes:

¿Dónde te formas como docente?
Como muchos de vosotros, yo también soy maestra de Educación Primaria. Comencé mi formación como docente en la Universidad de Valencia que es de donde soy y cuando finalicé continué formándome haciendo cursos online y mejorando mi inglés y valenciano. Actualmente me encuentro realizando este máster ya que me también me encantaría ejercer como profesora de español a extranjeros.
Considero que como docentes, una de las funciones que tenemos es continuar formándonos ya que la sociedad está en constante evolución y debemos adaptarnos a los cambios y así poder ofrecer la mejor educación a nuestros alumnos.

¿Con quién aprendes? ¿De qué compañeros has aprendido?
En mi opinión, con este máster y en parte gracias a esta asignatura, considero que aprendo de todos mis compañeros de clase ya que la herramienta Padlet nos permite ver los trabajos de otros compañeros y aprender cosas que desconocía. También el hecho de realizar los trabajos siempre con los mismos compañeros hace que haya aprendido un poquito más de ellos.

¿Qué reflexión o tare te ha parecido más interesante en este curso?
La verdad es que esta asignatura me ha hecho aprender muchísimo. La realización del blog, la infografía, el plano de aula… me han parecido actividades muy interesantes que me han hecho reflexionar sobre cuestiones que hasta ahora no me había planteado. Sinceramente, no podría decantarme por ninguna, ya que todas me han encantado.

¿Qué recursos te llevas de esta asignatura?
De esta asignatura me llevo muchos recursos. He aprendido a hacer un blog (que hasta el momento no había hecho ninguno), he conocido la aplicación canva (de la cual se pueden hacer muchísimas cosas y me parece súper útil) y he conocido un poquito más la aplicación Kahoot que me encanta.

¿Sobre qué idea o recurso te gustaría seguir aprendiendo?
En esta asignatura hemos aprendido a trabajar con muchos recursos que nos ofrece internet y me encantaría seguir conociendo más ya que cada día estamos más conectados a las redes y pienso que eso se lleva también al aula.


Espero que os haya gustado.

Un saludo :)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografía "El buen profesor de ELE"

¿Qué puede aportar la tecnología a la enseñanza de las lenguas?

¿Quién soy? Adivina el personaje