Rediseña tu aula

Mi plano de aula



Este es el plano de lo que para mí sería mi aula ideal. La he diseñado para un grupo de 16 alumnos que han venido de Erasmus y quieren mejorar su español, por lo tanto, las edades oscilarían de los 18 en adelante. 
Para empezar es una clase espaciosa con muchas ventanas ya que le dan un ambiente más despejado al aula y además nos ofrecen luz solar. Creo que una de las cosas que más les gusta a los extranjeros es que contamos con muchos días de sol y, ¿por qué no aprovecharlo?

He distribuido a los alumnos en grupos de cuatro porque pienso que de esta manera se fomenta la interacción y la confianza entre ellos y disminuye la vergüenza a hablar en público y el miedo a equivocarse. También he pintado cada mesa de un color para hacer referencia a la técnica grupos de expertos ya que me encanta trabajar de esta manera. Por último las mesas están colocadas de modo que cuando se trabaje en gran grupo se puedan poner fácilmente en forma de U.

Una de las cosas que más me gustan de mi aula es el rincón de cultura. En él encontrarán libros, películas, CDs… Serán tanto de nuestro país como de los países de los alumnos ya que me parece muy interesante aprender de las otras culturas y qué mejor manera que esta. En este rincón estará el diario de aula donde escribirán películas y obras de teatro que han visto, pubs, restaurantes, pueblos, ciudades o países que han visitado… Los estudiantes de erasmus aprovechan el tiempo que están en la ciudad para hacer muchas cosas y conocer muchos rincones, de este modo, me ha parecido muy interesante poder ofrecerles un diario donde puedan poner todos los sitios en los que han estado y poder compartirlo con sus compañeros.

El aula también cuenta con dos murales: uno para los eventos venideros donde tanto los alumnos como el profesor podrán poner  eventos interesantes que se van a realizar en la ciudad por si a alguien le interesa asistir y otro mural con los trabajos de los alumnos ya que me encanta decorar la clase con todo lo que hacen. Por otro lado, hay una estantería con materiales: tabletas, juegos, pinturas, manuales…

Por último y no menos importante disponemos de una pizarra de tiza y otra digital, altavoces para las actividades de comprensión auditiva y papeleras de reciclaje.


¡Espero que os guste!

Un saludo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografía "El buen profesor de ELE"

¿Qué puede aportar la tecnología a la enseñanza de las lenguas?

¿Quién soy? Adivina el personaje